Friday, March 7, 2014

MEXICO CITY: Suzuki & Viewpoints Training March 17-22, 2014

Marzo 17 - 22, 2014
10am - 1pm
Moliere 58, Polanco
$3,500 (Pesos)
Twitter:  AdaptProject
Informes:   davefridman@gmail.com


Este taller está abierto a actores, directores, bailarines, coreógrafos, cantantes y estudiantes. Este entrenamiento requiere de una completa participación física. 

Desarrollado por el director Tadashi Suzuki y su compañía, el Método Suzuki para el actor es una rigurosa disciplina física y vocal que mezcla movimientos tradicionales con movimientos innovadores. Mediante una serie de ejercicios específicos, el artista explora los principios básicos de energía, respiración, concentración y presencia. El Entrenamiento Suzuki reposiciona al cuerpo como la herramienta principal para la expresión teatral.

Viewpoints es una técnica de improvisación vocal y física que desarrolla e incrementa la conciencia de Tiempo y Espacio en el actor. Viewpoints ofrece un vocabulario físico específico que desarrolla la flexibilidad, agudiza el movimiento y cultiva un ensamble virtuoso. Desarrollado en principio por Mary Overlie y mas adelante por Ann Bogart y Tina Landau, Viewpoints explora la conexión que existe entre el teatro, el movimiento y la música.

The Adaptations LAB, dirigido por el artista de New York Donnie Mather, es un proyecto que consiste en varios talleres diseñados para que artistas de diferentes disciplinas se reúnan en un laboratorio de entrenamiento, colaboración e intercambios. Mather es Artista Asociado de la SITI Company de Anne Bogart y tiene aproximadamente 20 años de experiencia tanto en Suzuki como en Viewpoints. Ha impartido cursos en Brasil, Chile, Colombia, Alemania, México y Puerto Rico así como en los Estados Unidos. En el 2009 fue panelista en la Universidad de Río de Janeiro y ha sido Invitado Especial en el 2008 y 2010 en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Es miembro fundador de la compañía The Adaptations Projects, en el cual se crea un cuerpo de trabajo basado en material no-tradicional.